La expansión del Jungle Speed incluye 80 cartas. 78 de ellas completamente nuevas mas 2 cartas de “Flechas de colores” que ya existía en el juego básico.

La mayor parte de las nuevas cartas son nuevas figuras de juego, puedes añadir al mazo de juego las que desees, bien sumándolas al resto para tener un mazo de 160 cartas y que puedan añadirse a la partida mas jugadores o hacer las partidas mucho mas largas o bien quitando cartas del juego básico y sustituyéndolas por las nuevas cartas a tu gusto. Recuerda que es mas divertido quitar las 4 cartas de una misma figura si vas a quitar esa figura ya que de no hacerlo quedarían una, dos o tres cartas solo y seria más difícil sacar parejas y coincidir con otros jugadores.

Las nuevas cartas que encontramos en el juego son estas (el resto de reglas del juego básico permanecen):

Manos al centro:

Carta similar a la de flechas al centro pero en vez de tener el símbolo de la flecha tienen una mano dibujada. Cuando se destapa una de estas cartas todos los jugadores deben poner una de sus manos abierta sobre el tótem formando una pila de manos (el jugador más rápido pondrá su mano sobre el tótem, el siguiente sobre la mano del anterior y así todos los jugadores hasta que la pila de manos este completa). El jugador mas lento en poner su mano en la pila (el que la tenga encima de todos los demás) será el perdedor de la jugada, quedándose con sus cartas y las del jugador más rápido (el que tiene la mano encima del tótem) así como las cartas del bote si lo hubiese.

Si algún jugador es el causante de tirar el tótem en su movimiento de poner la mano, se contará como error quedándose todas las cartas destapadas según la regla habitual de error en el juego. Si el tótem cae pero no se puede decidir sobre quien es el culpable, es preferible anular la jugada y seguir con la partida.

Si la última carta destapada por un jugador es la última carta de su mano, si no es el primero en poner la mano sobre el tótem se considera como si hubiese cometido un error y recoge todas las cartas descubiertas y sigue jugando.

Pásala:

Carta de flechas hacia afuera pero que no parten del centro de la carta. Esta carta indica que cada jugador cuenta como propia la carta destapada de su jugador de la izquierda, es decir, que si, por ejemplo, tienes delante una carta de circulo pero el jugador de la izquierda tiene destapada la carta de la estrella de 4 puntas, tu juegas con la estrella de 4 puntas y debes competir contra cualquier otro jugador que saque esa misma carta independientemente de tu carta de círculos (que será el jugador de tu derecha el que usara tu circulo como su carta). Por tanto, y siguiendo el ejemplo, juegas con la estrella de 4 puntas del jugador de tu izquierda y sale otra carta de estrella de 4 puntas, competirás con el jugador a la derecha de esa otra carta (porque él la tiene a su izquierda) por el tótem.

Aunque juegues con la carta destapada de la izquierda, los montones de cartas que se lleva el perdedor del duelo son el de los 2 jugadores del duelo, no los de los jugadores de la izquierda ya que ellos no tienen nada que ver.

Como siempre el juego sigue activo mientras la carta esté en juego. El jugador que saque esta carta debe ponerla al lado de su montón de descartes, para que así, su jugador de la derecha tenga alguna carta con la que competir. Si aparece una segunda carta de “Pásala” n vez de jugar con la carta del jugador de tu izquierda, debes jugar con la carta del jugador 2 puestos a la izquierda.

La carta permanece activa hasta que haya habido un duelo con estas reglas.

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Reglas de juego de Jungle Speed: La Expansión