El Jungle Speed consiste en 80 cartas y un palo de madera al que llamamos Tótem (o palo). Las cartas tienen dibujos variados, de cada dibujo existen 4 cartas, cada una de esas 4 cartas tiene un color diferente, también encontramos tres modelos de cartas especiales. El juego consiste en ser el primer jugador en quedarse sin cartas o al menos, no ser el último con ellas en mano.

Las 80 cartas se reparten lo más equitativamente posible entre los jugadores y el Tótem se sitúa en el centro de la mesa de juego, los jugadores cogen sus cartas y sujetan el montón con una de las manos sin mostrarlas a ningún otro jugador ni verlas él mismo. Uno de los jugadores elegido al azar o por cualquiera de estos métodos: el más joven, el más novato, el situado a la izquierda del ganador de la ronda anterior, el perdedor de la anterior ronda… empieza la partida. Los jugadores uno a uno y en sentido de las agujas del reloj van soltando por turnos una carta cada uno, la carta debe ser sacada de su montón de cartas de la mano pero hay que tener en cuenta que debe ser jugada levantando primero de la parte mas alejada del cuerpo del jugador que la muestra, es decir, la carta se saca de forma que el jugador que la está jugando sea el último en verla. La carta se deja en la mesa frente al jugador al que le pertenece y si el jugador ya tenía cartas destapadas sobre la mesa, la nueva carta tapará las cartas anteriores. Esta forma de sacar cartas continuara mientras no se declare un duelo o alguna de las cartas especiales lo requiera.

 

Los duelos suceden en el momento en que dos jugadores tienen sobre la mesa destapadas dos cartas con el mismo dibujo sin tener en cuenta el color, en ese momento deben intentar atrapar el Tótem lo antes posible, ya que el jugador mas rápido entregará sus cartas descubiertas al otro jugador, este otro deberá recoger sus cartas jugadas y las que le entrega su contrincante (y las del bote si las hubiese) y colocarlas bajo el montón de cartas de su mano. El jugador que pierde el duelo, una vez recogidas las cartas, empieza a sacar cartas de nuevo.

Puede pasar que dos jugadores no se den cuenta de la similitud de sus cartas, en ese caso el juego continúa hasta que se den cuenta o las cartas sean tapadas y desaparezca la similitud.

El primer jugador en quedarse sin cartas tanto sobre la mesa como en su mano es el ganador, el juego puede dejarse aquí o continuar hasta que solo queda una persona con cartas en la mano. Quedarse sin cartas en su mano no significa haber ganado, el jugador debe esperar a que su montón de cartas hacia arriba desaparezca bien por haberlas metido en el bote, por haber ganado un duelo o por error de un rival.

Un jugador que cometiese el error de atrapar o hacer caer el Tótem cuando no le corresponde se llevará todas las cartas de la mesa de todos los demás jugadores y las del bote.

Entre las cartas de símbolos también existen 3 tipos de cartas especiales con dibujos de flechas:

Flechas hacia el centro: Si aparece destapada una de estas cartas todos los jugadores pueden competir por el Tótem, el jugador que atrape el palo dejará sus cartas destapadas en el centro de la mesa, bajo el Tótem a modo de BOTE, de forma que el siguiente jugador que falle un duelo o cometa un error se llevará también las cartas del bote. El turno de tirar cartas se salta y el jugador en coger el palo será el siguiente en tira carta. Si la última carta que tira un jugador sobre la mesa es esta carta, el jugador debe atrapar el Tótem, si lo hace gana la partida, en caso contrario recogerá todas las cartas destapadas de la mesa como si hubiese cometido un error y seguirá jugando.

Flechas hacia el exterior: Todos se detienen en cuando aparece esta carta, los jugadores cuentan: uno, dos y tres, y todos a la vez sacan una nueva carta de su mano, los jugadores deben ser rápidos en observar todas las cartas por si hubiese semejanzas, en caso de no haber duelos, el jugador siguiente al que ha sacó la carta de flechas hacia el exterior reanuda la partida. Si la última carta que tira un jugador de su mano es esta carta ¡GANAS EL JUEGO!, pones tus cartas bajo el Tótem y el resto de jugadores puede seguir la partida.

Flechas de colores: La carta más especial de todas ya que puede volver loco a los jugadores. Esta carta, mientras este visible en alguno de los montones de las cartas descubiertas las formas de las cartas no tendrán importancia, sino que lo importante será el color de la carta, los jugadores deberán atrapar el Tótem si otro jugador tiene una carta de su mismo color en juego, esta situación continua hasta que la carta de flechas de colores sea tapada. Si la ultima carta que puede jugar uno de los contrincantes es esta carta deberá coger las cartas descubiertas de todos los jugadores como si hubiese cometido un error y seguir jugando.

Si en algún momento se solapan dos situaciones diferentes (dos duelos, un duelo y una carta especial…) el jugador que atrape el palo (sin cometer un error) dará preferencia a uno u otro efecto quedando el otro sin efecto.

En caso de que sucediese un duelo entre 3 o mas personas, la persona que atrape el palo puede entregar sus cartas y las del bote a cualquiera de los otros jugadores derrotados repartiéndolas como considere oportuno.

En caso de que 2 jugadores atrapen el Tótem al mismo tiempo, el jugador con mas dedos tocando la madera será el ganador del duelo, si los dos jugadores tuviesen el mismo numero de dedos, será el jugador que tenga atrapado de mas abajo el vencedor del duelo.

JUEGO PARA 2 PERSONAS:

El juego también permite que jueguen solo 2 personas, en este caso, cada jugador usara una mano como si fuese un jugador independiente de la otra mano, es decir, el montón de cartas se deja en la mesa y se sacan cartas con una mano u otra cuando corresponda. Los turnos deben ser de una mano de cada jugador cada vez, (mano derecha del jugador A, mano derecha del jugador B, mano izquierda del jugador A, mano izquierda del jugador B y vuelta a empezar).

Las únicas reglas que varían es que si la carta en duelo es la de una mano, solo competirá en el duelo esa mano, por ejemplo, si la carta en duelo es la de la mano derecha, el jugador debe usar la mano derecha, si usa la izquierda se considerará un error por su parte.

Un jugador nunca competirá contra si mismo, si las cartas en duelo pertenecen a las dos manos de un mismo jugador anulará el duelo.

En partidas a 2 el juego acaba cuando los 2 jugadores acaban uno de sus dos montones de cartas tanto tapadas como destapadas, en este punto, los jugadores cuentan cuantas cartas les quedan en el otro montón y el que menos cartas tenga es el ganador. Obviamente, si un jugador acaba sus dos montones antes que el otro jugador acabe alguno de los suyos, también habrá ganado.

¿Has visto que fácil es jugar al Jungle Speed? Cómpralo!

Ver Cesta Producto añadido correctamente a su carrito.
Reglas Jungle Speed